Imprimir documento



CENTRO DE FORMACI”N PROFESIONAL N.ļ 5
Senillosa 206 - CABA - 011-4902-2857 / 4902-5927 - info@cfp5.edu.ar


Actividad 1 - El docente como líder en el universo áulico:
Problemáticas actuales y posicionamientos críticos

Fecha en que se subir√° a la p√°gina: viernes 22 de septiembre de 2017
Fecha de entrega: jueves 28 de septiembre de 2017

A partir de la lectura del texto de Rosa, B. G. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy.

1. ¬ŅCu√°l es la definici√≥n del concepto de "inclusi√≥n" y en qu√© se diferencia con el de "integraci√≥n"? ¬ŅQu√© significa el concepto de inclusi√≥n en educaci√≥n?
2. ¬ŅC√≥mo se define a la Diversidad desde la perspectiva de la inclusi√≥n?
3. Describa teniendo en cuenta tanto el texto de Rosa Blanco, como a partir de la propia experiencia, cu√°l considera que debe ser el rol del docente para el desarrollo de escuelas inclusivas.

Luego de la lectura de: González González, M. T. (2008). Diversidad e inclusión educativa: algunas reflexiones sobre el liderazgo en el centro escolar.

Describa las dinámicas de liderazgo llevadas a cabo en la institución escolar.