• Actividad 2 - A leer y crear en la escuela

    1. A qu se refiere Elena Stapich en su libro Con ton y con son cuando habla de "un bao de lenguaje"?

    Desarrollen las diferentes maneras en que los nios pequeos se apropian del lenguaje.

    2. Complete:

    "Un grupo humano favorece la lectura-y no solo la lectura sino la conformacin plena de otro ser humano-es aquel que reconoce a los nios como seres., como y a la vez, demandantes del afecto y del respeto que significa, por ejemplo:
    Ser
    Poder
    Recibir..
    Arrellanarse.
    Contar con la compaa de quien inventa tiempo y se da a s mismo cuenta, comunica, confa, expresa" Mara Cristina Ramos.

    3. Margaret Meek valoriza el lugar del juego como gestor del lenguaje. Y, ms all del lenguaje como construccin de sentido a partir de las lecturas que los nios hacen. Toma en consideracin al mediador adulto y comienza a generar una relacin entre estas lecturas y libros que se dan a temprana edad y el inters que despierta en los nios por la alfabetizacin como uno de los instrumentos para apropiarse de la cultura. Compartan alguna experiencia que hayan vivenciado en el aula

    4. Laura Devetach define la textoteca, como esa coleccin de textos internos y lo relaciona con la construccin de la identidad personal y comunitaria. Cmo definira su propia textoteca? (aqu sumen las respuestas "personales de cada integrante del grupo").

    5. Para disfrutar: Cancin del beb que le cuenta a su mam por Luis M Pescetti
    https://www.youtube.com/watch?v=txKNNMsCjEg

    Imprimir

    Revista digital

    CFP 5 | Videos

    UDA Capital