Imprimir documento



CENTRO DE FORMACI”N PROFESIONAL N.ļ 5
Senillosa 206 - CABA - 011-4902-2857 / 4902-5927 - info@cfp5.edu.ar


Actividad 5 - El docente como líder en el universo áulico:
Problemáticas actuales y posicionamientos críticos

Fecha en que se subir√° a la p√°gina: viernes 20 de octubre de 2017
Fecha de entrega: jueves 26 de octubre de 2017

Teniendo en cuenta el texto de Olmedilla, J. M. M. (1998). Comportamiento antisocial en los centros escolares: una visión desde Europa.

1. Realice un cuadro comparativo que resuma las principales caracter√≠sticas de los diferentes tipos de ‚ÄúViolencia Escolar‚ÄĚ

2. Diferencie los dos tipos de comportamiento Anti social. Luego describa los tres tipos de variables que originan el comportamiento antisocial.

3. ¬ŅCu√°l es el impacto de la violencia escolar en los docentes y cu√°les son las respuestas que √©stos pueden dar?

A partir del texto Sánchez, A. M. S., & Torres, M. V. T. (2001). Educar la convivencia como prevención de violencia interpersonal: perspectivas de los profesores.

1. Desde la perspectiva del profesor, ¬ŅCu√°les son los tipos de problema en la relaci√≥n profesor-alumno?

2. ¬ŅC√≥mo impactan estas conductas en el funcionamiento de las escuelas?

3. La conducta bullying, de entre los problemas de convivencia entre alumnos, ha sido la más relevante y la más estudiada. Defina sus principales características.

Después de la lectura del artículo que encontrará en el siguiente link:
http://www.diariojaen.es/jaen/un-alumno-agrede-a-un-profesor-en-el-instituto-garcia-lorca-GH966923

Escriba en no más de 5 líneas cuáles son los ítems más relevantes que puede ver en el artículo, en relación a la bibliografía trabajada.