Imprimir documento



CENTRO DE FORMACI”N PROFESIONAL N.ļ 5
Senillosa 206 - CABA - 011-4902-2857 / 4902-5927 - info@cfp5.edu.ar


Actividad 8 - El docente como líder en el universo áulico:
Problemáticas actuales y posicionamientos críticos

Fecha en que se subir√° a la p√°gina: viernes de 10 noviembre de 2017
Fecha de entrega: jueves 16 de noviembre de 2017

Teniendo en cuenta el texto de De Iudicibus, L. L. Trastornos generalizados del desarrollo. Responda:
a) ¬ŅQu√© son los TGD (o TEA)? ¬ŅQu√© se entiende por generalizado? ¬ŅCu√°les son sus rasgos nucleares?
b) ¬ŅPor qu√© es importante la detecci√≥n temprana?
c) Los trastornos generalizados del desarrollo se clasifican en: El trastorno autista, el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo de la infancia, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado o autismo atípico. Realice un cuadro comparativo que contenga las principales características de cada uno.
Tomando el texto de Marco, M. D. C. F., & Carreres, A. L. (2006). La detección y atención educativa en los trastornos generalizados del desarrollo: autismo y síndrome de Asperger. Responda:
d) ¬ŅQu√© signific√≥ el paso de la noci√≥n de integraci√≥n a la noci√≥n de inclusi√≥n? ¬ŅCu√°les son las caracter√≠sticas y el sentido de las pr√°cticas inclusivas?
e) ¬ŅCu√°l es la importancia de la capacitaci√≥n docente y de la comprensi√≥n y conocimiento de las diferencias individuales?
Teniendo en cuenta las respuestas que se la da a la problem√°tica desde las instituciones en este texto, comente desde su experiencia y pr√°ctica docente, si ha elaborado estrategias para la inclusi√≥n y a qu√© problem√°ticas se ha enfrentado, y cu√°l es el rol que ha adoptado la instituci√≥n en la que se desempe√Īa.